El Gobierno regional recibirá de Bankia 200.000 euros para impulsar la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha en base al convenio que suscribió la presidenta regional, María Dolores Cospedal, con el máximo responsable de esta entidad, José Ignacio Goirigolzarri, el pasado mes de enero.
Gracias a este acuerdo se concederán 150 ayudas para premiar el rendimiento académico y fomentar el aprendizaje de idiomas de los alumnos, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha subrayado que «nos estamos volcando con la FP Dual, convencidos de que es el mejor instrumento para luchar contra el desempleo juvenil».
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Bankia beneficiará a 50 alumnos, a los que se premiará por su rendimiento académico en los ciclos formativos de Formación Profesional, matriculados en centros de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, que hayan participado durante el curso pasado en proyectos de FP Dual o inicien su participación durante el presente curso académico.
También se podrán beneficiar de estas ayudas 100 alumnos que realicen estudios de idiomas extranjeros en España o en otros países, o mediante la realización de prácticas en países cuyo idioma oficial no sea el español.
Actualmente hay 2.371 alumnos matriculados en FP Dual y más de 500 empresas participantes, según los datos aportados por el consejero.