La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos, Apanas, ha reconocido hoy en Toledo como Socio Honorario a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en un acto en el que ha participado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer.
El director general ha señalado que el Gobierno regional está «realmente comprometido con las personas con discapacidad» y ha agregado que el reconocimiento de Apanas es «una muestra de ello», según informa la Junta en un comunicado.
La Consejería ha destinado este año a Apanas 1,8 millones de euros para financiar diferentes programas y actuaciones para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende y ha colaborado en la financiación de las obras de su nuevo edificio en la calle Oslo, donde está su sede, el centro de día y la residencia de mayores de 50 años.
La cuantía total que ha destinado la Consejería asciende a 1,7 millones de euros a través de subvenciones plurianuales, según la nota de prensa.
García Ferrer ha agradecido a Apanas la labor que realiza y ha resaltado que «su ayuda es indispensable para muchas familias».
Apanas es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1965 que cuenta en la actualidad con 1.500 asociados, cinco centros ocupacionales, cuatro viviendas tuteladas, una residencia y un centro de día.