sábado, 23 de noviembre de 2024
Rafael Perezagua, portavoz y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo 29/02/2012junio 14th, 2017

Que se preparen los aparatos provinciales o locales que estén acomodados. Para Emiliano García-Page «no hay días, ni horas, ni fiestas que no sean para trabajar; es un trabajador nato», dice Rafael Perezagua, quien pronostica que el líder de los socialistas castellano-manchegos hará una oposición constructiva y de apoyar los grandes temas de interés para la región. Hasta el punto de que afirma que, aunque pueda sonar exagerado, «Emiliano podría ser un miembro más del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha». La entrevista completa pueden leerla en la portada de encastillalamancha.es.

¿Cómo ha vivido su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo estos meses de intensa actualidad del alcalde, primero ante el Congreso Federal y ahora con el regional?


Aunque no estábamos en la tarea del partido con él, sentíamos que le acompañábamos, queríamos que sintiese nuestro aliento, nuestro apoyo y nuestro reconocimiento.

¿Cómo se explica la acogida que tuvo la proclamación de su resultado? ¿Un rechazo a lo anterior?

Había un deseo muy grande de cambio y de poner el contado a cero.

¿Page es el hombre que en el PSOE de Castilla-La Mancha va a poner el contador a cero?

Sí. Ha puesto el contador a cero ya, ha empezado un nuevo tiempo y la gente quería poner el contador a cero.

En el fondo y en las formas.

En todo, en todo.

«PARA EMILIANO NO HAY DÍAS, NI HORAS, NI FIESTAS…»

¿Cree que a partir de ahora se hará oposición de otra manera?

No solo se trata de hacer oposición, que es la primera tarea, sino también de ser dialogantes y constructivos y ver claramente que lo que sea importante hay que apoyarlo. Yo creo que Emiliano, y lo que voy a decir va a parecer una exageración, podría ser un miembro más del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha si María Dolores de Cospedal lo aceptase.

Lo dice porque cree que está dispuesto a pactar temas importantes para la región.

Sí. Hay temas fundamentales en nuestra tierra. Entre ellos el del agua, que algunos creen que la gente ya no quiere saber nada, pero las decisiones últimas son una traición enorme a esta tierra. Que haya más agua y más barata, o casi gratis, para el Levante español es una traición que va a abrir de nuevo el debate del agua.

¿Qué les espera ahí fuera a los del PSOE de otras provincias?

Que para Emiliano no hay días, ni horas ni fiestas que no sean para trabajar. Es un trabajador nato. Como decía el otro día en su Facebook, “mientras algunos sueñan en conseguir logros para la región, otros no duermen sacando las cosas adelante”. Éste es el caso de Emiliano.

¿Cómo ve que el PP digiere el Congreso?

Yo creo que están muy nerviosos. No es normal que ya la semana antes, desde todas las salas de rueda prensa del PP en la región se ha ido contra Emiliano García-Page, incluso llegando al insulto. Los castellano-manchegos son gente muy lista y saben quién es Emiliano García-Page, que es el alcalde de la capital regional y cómo lo ha conseguido. Atacar al alcalde de Toledo porque va a asumir una responsabilidad en el partido, eso no lo entiende nadie. Bueno, los asesores de prensa del PP, supongo.

(Visited 18 times, 1 visits today)