La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Toledo, María Luisa Cañete, es una de los doce ponentes más relevantes de la especialidad en participar en el III Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología, que se celebra este fin de semana en Taiyuan (China).
La doctora Cañete ha sido seleccionada por su trayectoria en el manejo de los miomas uterinos y presidirá una mesa redonda en este congreso en el que participan más de 200 ponentes de todo el mundo y cuya conferencia magistral correrá a cargo del Premio Nobel de Medicina 2013, según ha informado el Hospital de Toledo en un comunicado.
Entre los más de 200 ponentes que se dan cita en este congreso mundial se eligen a los 12 más relevantes, y de los cuatro europeos seleccionados dos son ingleses, uno italiano y la facultativa española.
La doctora Cañete ha explicado que el trabajo desarrollado a los largo de los últimos doce años en el manejo de miomas ha supuesto un reconocimiento nacional e internacional y ha indicado que el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una Unidad de Miomas compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales (ginecólogos, radiólogos intervencionistas y enfermeros).
Este grupo se ha convertido en referencia en España en el desarrollo de esta técnica que aporta a las pacientes la posibilidad de tratar sus miomas con un método conservador, excelentes resultados y pocas complicaciones.
Los miomas uterinos son tumores no cancerosos que se pueden desarrollar en diferentes zonas del útero y que afectan al 30 ó 40 por ciento de la población femenina a partir de los 35-40 años.
Su diagnóstico se realiza a través de una ecografía Doppler y la mayoría son asintomáticos y no precisan ningún tratamiento.