Besos y más besos por las calles de Cuenca. El acto se retrasaba y la organización se desesperaba, pero el líder socialista no se deja a nadie sin saludar. Así arrancó la puesta de largo de Emiliano García-Page como candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, un acto celebrado en el teatro auditorio de Cuenca con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez saluda, al llegar al auditorio de Cuenca, a Gregoria, madre de Emiliano García-Page.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida al secretario general del PSOE y de lanzar las primeras consignas: que el PSOE conoce y quiera a Castilla-La Mancha, que María Dolores de Cospedal la ha maltratado y que todo cambiará a finales de mayo, cuando se celebren las elecciones autonómicas, “porque serás el presidente Emiliano”.
Ávila pronosticó que Pedro Sánchez será presidente de España y a él dirigió su ruego: “Cuando llegues a presidente de España no te olvides de Cuenca. Pedro y Emiliano, esta ciudad y esta tierra os necesitan”.
GUIJARRO: «COSPEDAL NO NOS QUIERE, CON LOS ÚNICOS QUE SE PUEDE ENCARIÑAR ES CON LA GUARDIA CIVIL»
Acto seguido tomó la palabra José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca, quien comenzó su intervención agradeciendo la presencia de Begoña, «la mujer de Pedro y que desciende de Huete, gracias paisana; y de la señora Gregoria, madre de Emiliano, muchas gracias por venir».
Guijarro fue directo al grano, al hablar de «uno de los problemas que tenemos en la región, que quien nos gobierna no nos quiere, porque Cospedal utiliza a Castilla-La Mancha pero no nos quiere. Nos manda, pero no nos quiere. ¡Si muchos de ellos ni nos conocen, vienen en el AVE desde Madrid a CLM a las nueve de la mañana y se van a las siete de la tarde».
Y ha ironizado de la siguiente forma con la manida frase de «el roce hace el cariño, pero con los únicos que se puede encariñar Cospedal es con la Guardia Civil, porque menuda tarea tiene la Guardia Civil con Cospedal. Y a los conquenses no nos quieren, pero es que además nos intenta humillar, nos trae lo que nadie quiere en Castilla-La Mancha, como el cementerio nuclear (que se construirá en Villar de Cañas)».
Guijarro ha insistido en que «necesitamos que nos gobierne alguien que nos quiera. Pedro, nos tienes que querer aunque solo sea por tu origen. Y Emiliano me consta que nos quiere. Queremos a alguien que crea en la igualdad de oportunidades, porque si no provincias como Cuenca se mueren. Pedro, cuando estés en la Moncloa acuérdate de Cuenca, porque somos gente sencilla, pero agradecida».
Y ha terminado haciendo referencia a las elecciones autonómicas de mayo de 2015. «Pido que la gente se haga solo una pregunta para esas elecciones: ¿queréis que Cospedal siga siendo presidenta de Castilla-La Mancha? Que la gente la ‘bote’, pero con b».