El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido retirar el recurso de casación que él mismo inrtepuso ante el Tribunal Supremo después de la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de la región y que daba la razón a los sindicatos UGT y STAS, fallo que declaró nulas las órdenes de 20 de agosto y por las que fueron despedidos cerca de 500 interinos de la Junta de Comunidades.
Esta decisión, que ha sido anunciada por el Gobierno a través de un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de hoy, se debe, según el propio Gobierno, «a un cambio en la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre esta materia, que consiste en que los decretos de las Relaciones de Puestos de Trabajo ya no son susceptibles de ser recurridos en casación».
Los despidos afectaban a personal sanitario, veterinario y de farmacia de la administración regional y este cambio en la doctrina «supone que el Supremo ya no entre en el fondo del asunto y, por lo tanto, no se garantizaría conocer cuál es la opinión del tribunal en esta materia», afirman.
Según el Gobierno, «nos anticipamos y ponemos fin a una situación de incertidumbre, tanto para los propios trabajadores públicos como para la administración regional, y que, en definitiva, podría concluir siendo más costosa para todos los ciudadanos, por lo que los derechos de los trabajadores públicos, tanto los profesionales como los retributivos, van a estar garantizados».
Justifica el recurso que presentaron en su día «con el firme convencimiento de actuar en beneficio de todos los empleados públicos de la administración regional y de toda la sociedad castellano-manchega».
UGT Y STAS VALORAN EL LUNES LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE CLM
Nada más conocer la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto el sindicato UGT como STAS han convocado para el lunes una rueda de prensa para valorar esta decisión, rueda de prensa que tendrá lugar a las 10.30 horas en la sede de UGT en Toledo.