El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado los insultos e intimidaciones que sufrieron ayer los periodistas en la manifestación de agricultores que organizó ayer Unión de Uniones en Toledo.
En ella, una periodista de Televisión Española recibió insultos de «zorra» y «guarra», y otros profesionales de los medios de comunicación, como la fotógrafa de encastillalamancha.es, estuvieron a punto de recibir un impacto de una botella de cristal, entre otros altercados producidos ayer.
Por ello, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reclamado «respeto» a los manifestantes. «Siempre he que respetamos las protestas que están haciendo los agricultores y ganaderos, que son legítimas, pero siempre hemos dicho que se hagan con el respeto al conjunto de la ciudadanía, que se haga con respeto a otros trabajadores», ha reivindicado.
Así, ha querido «condenar los ataques y los insultos que se produjeron ayer a los trabajadores y profesionales de los medios de comunicación, que querían desarrollar su trabajo y se vieron increpados».
«El respeto tiene que ser máximo, no podemos hacer otra cosa que condenar los intentos de agresión y agresiones que se produjeron», ha remarcado la portavoz.