«En un verdadero alarde de imaginación política y periodística, las únicas opiniones de un acto del PSOE en la región, en el que ha estado Pedro Sánchez, han sido las de varios dirigentes del PP».
El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado el nuevo episodio de manipulación de Radiotelevisión Castilla-La Mancha «al censurar el acto de la presentación de Emiliano García-Page en Cuenca. Por ello denunciamos la burda e insoportable manipulación de los servicios informativos de RTVCM, que ha rozado el esperpento al censurar el acto de presentación. Porque no es ya que esta noticia haya sido una de las referencias políticas nacionales del día, con la presencia de Pedro Sánchez en todos los espacios informativos de radio y televisión nacionales. Era, sin duda, el evento político más importante del domingo en CLM»
Por ello inciden en que «ninguno de estos criterios parece suficiente en la radio y la televisión públicas pagadas por todos los ciudadanos de CLM para el uso, el abuso y el disfrute político de Cospedal y los dirigentes regionales del PP».
Continúan: «En el informativo del mediodía del domingo de CMT la presentación de la candidatura de un partido político que solo tiene un diputado menos que el PP en el Parlamento autonómico no ha merecido ni un solo plano, ni una sola imagen, ni un solo recurso y, por supuesto, ni una sola declaración ni de Page ni de Sánchez. Todo lo más, la televisión públicva se ha limitado a mostrar apenas unas imágenes del paseo que han dado por la ciudad de Cuenca Page y Sánchez antes de que comenzara el acto en sí».
Eso sí, recalcan, «los espectadores que se han informado hoy a través de CMT sí han podido tener cumplida cuenta de lo que piensan de la candidatura de Page los dirigentes populares de CLM. Y es que no ha sido uno, ni dos, sino tres los políticos del PP a los que el director general del Ente público, Nacho Villa, les ha puesto solícito los micrófonos para que atacaran con dureza y con insultos al candidato socialista. Todos ellos compitiendo para ver quién ponía el adjetivo más grueso contra Page».
Y lo mismo ha ocurrido, añaden, «en el informativo del mediodía de Radio Castilla-La Mancha».