La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de 62 años como presunta autora de un delito de allanamiento de morada e incendio en la localidad de Bustares (Guadalajara).
Identificada por la matrícula
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes y fueron los vecinos de Bustares quienes alertaron a la Guardia Civil aportando una descricición del presunto autor. Entre ellos la indumentaria y el número de matrícula del coche en el que se dio a la fuga. Así como le hecho de que accedió utilizando una escalera metálica.
Llevaba el ticket de la gasolina
Fue horas más tarde cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de Yunquera de Henares localizó en una glorieta del municipio el vehículo.
La conductora, cuando iba a ser identificada, trató de esquivar a los agentes señalando que su vehículo estaba averiado. Sin embargo, la Guardia Civil comprobó que coincidía el número de matrícula con el aportado por los testigos. Además, al registrar el interior del coche encontrario mecheros, cortafuegos, un hacha , una navaja de grandes dimesiones y tickets de compra de una escalera mecánica y cinco litros de gasolina.