El sindicato Comisiones Obreras ha pedido la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; y del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, tras conocerse que la Junta retira el recurso contra la sentencia del TSJ que obligaba a readmitir e indemnizar a los interinos despedidos en octubre de 2012.
Así lo han solicitado hoy en rueda de prensa, el coordinador del Área Pública de Comisiones Obreras de CLM, Alfonso Gil; y el responsable del coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Ramón González; quienes han hablado de «despidos ilegales» del Gobierno y de «artimañas para posponer la reincorporación de interinos, que suponen ya un coste cercano a los 20 millones de euros para el erario público».
Consideran que ante la situación de daño económico y sufrimiento en los interinos que se ha creado durante los dos últimos años, tras la sentencia judicial contra el Gobierno, deben asumirse responsabilidades. Piden la ejecución de la sentencia y, por lo tanto, la readmisión de los 391 interinos despedidos. Asimismo, afirman que «los antecedentes de este Gobierno nos requieren prudencia», por lo que «hasta que los interinos no sean repuestos en sus centros de trabajo y tengan sus derechos económicos, profesionales y laborales reconocidos, CC.OO. no retirará el recurso contencioso-administrativo que interpuso en 2012 por vulneración del derecho de la negociación colectiva y falta de motivación de los 391 ceses».
Además, el sindicato ha pedido la convocatoria inemdiata de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario para llevar a cabo la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM.