El actor Paco León es el nuevo protagonista del retrato del fotógrafo toledano Pepe Castro, cuyo resultado puede verse en su blog http://www.pepecastro.com/paco-leon/.
«Paco tiene un pequeño local de trabajo en un céntrico y castizo barrio madrileño. Allí hemos quedado para vernos, y aunque me hubiera gustado tener antes un tiempo extra, como es mi costumbre, donde poder crearme la imagen de lo que voy a hacer y conseguir el ambiente propicio, ha sido imposible. En estos días está bastante ocupado y no ha podido aceptar mi invitación. Ya es bastante, desde luego, que me dedique una horita tal y como tiene la agenda». Así comienza Pepe Castro a relatar las dos horas que vivió junto a uno de los actores más polifacéticos del cine español.
El sevillano ha cambiado de look y esto es una de las cosas que, enseguida, ha llamado la atención de Castro, “Le están caracterizando para una película que empieza a rodar en pocos días, y le han cambiado el look. Ahora Paco es moreno y con el pelo liso”.
El fotógrafo cuenta que “con el café a mano sobre una mesita de apoyo y sentado frente a él, le observo para terminar de ajustar la luz, aún dura algo mi sorpresa y me ha cambiado la idea del retrato. Se lo digo, creo que por tercera vez ya, y se ríe». A lo que Paco le contesta «Yo tampoco me acostumbro. Además hasta que no pasen unos días, me han dicho que esto no queda como debe».
Castro nos cuenta que «seguimos hablando y yo empiezo a disparar como hago siempre, cuando creo que veo la ocasión. No me gustan en general las poses ni los gestos extremos, me gustan las miradas sinceras, y las sutilezas en el gesto. Ahora Paco me escucha, mientras distraídamente juega con el bigote. Ya lo ha hecho antes y no la he cogido, pero ahora… creo que la tengo… Click!”.
Valoren el resultado.