El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el PSOE ha acudido al Tribunal Constitucional «a pedir más políticos» y «mejor pagados» con su recurso contra la ley electoral aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha.
Leandro Esteban se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el recurso presentado esta mañana por el PSOE contra la reforma electoral de Castilla-La Mancha, que fija en 33 el número de escaños en el Parlamento autonómico frente a los 49 actuales.
A juicio del portavoz del Ejecutivo autonómico, «el PSOE de Page» está «fuera de la realidad» y «al margen de lo que los ciudadanos quieren» al impugnar esta ley que reduce el número de diputados regionales.
Frente al PSOE, ha defendido que con esta reforma la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, escuchó la «clamorosa petición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha» y ha resaltado que se trata de una medida que «se quiere poner en marcha en otras regiones de España» con el fin de que las Cortes estén «más en conexión con la calle».
Con ello, Esteban ha resumido: «el señor Page, más diputados y mejor pagados, mientras que Cospedal, menos diputados y más en conexión con la realidad y con lo que la calle pide de manera clamorosa».