Champiñones, vino, ajos, limones, naranjas y cebollas son algunos de los productos que las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA de Castilla-La Mancha repartirán este viernes a los consumidores de Toledo en la avenida de América, en el barrio de Santa Teresa.
El objetivo de los agricultores y ganaderos es explicar a los consumidores cómo el sector sufre los incrementos de costes de producción mientras que «no reciben un precio justo por sus productos», han señalado las organizaciones en una nota de prensa.
También, reivindicarán la simplificación burocrática, la ley de la cadena alimentaria, las cláusulas espero o mejoras palpables en la Política Agraria Comunitaria (PAC) “de este año, y de manera urgente. No podemos esperar a dentro de dos años», han indicado y han urgido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que planteé en Bruselas el trágico momento que atraviesan los profesionales del sector.
Concentración y tractorada
La tractorada dará comienzo a las 10.30 desde la explanada de Santa Teresa colapsando así toda la ciudad de Toledo, que discurrirá desde la calle Cardenal Tavera a Marqués de Mendigorría, por la avenida General Villalba a la avenida de Europa y a la avenida de Portugal, calle Zaragoza, calle de Lisboa, calle de Andalucía y, nuevamente, avenida de Portugal; avenida de Barber, plaza de Colón, avenida de la Reconquista, calle de Méjico, avenida de América y vuelta a la avenida de la Reconquista, paseo de Merchán, rotonda Puerta Bisagra y, final, en la calle Cardenal Tavera.
Además, habrá una una concentración de agricultores y ganaderos de 11:00 a 14:00h este viernes 15 de marzo donde se repartirán los alimentos.