Sindicatos de prisiones han convocado concentraciones para el viernes a las 12 horas ante las 81 cárceles que dependen del Ministerio de Interior a raíz de la muerte de una cocinera de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), presuntamente a manos de un preso que luego se suicidó.
En seis centros
En Castilla-La Mancha, actualmente, hay seis Centros Penitenciarios: Ocaña I, Ocaña II, Herrera de la Mancha, Cuenca, Alcázar de San Juan y Albacete en los que cumplen condena en torno a 1.600 reclusos.
Las concentraciones empezarán con un minuto de silencio, ha informado CC.OO. en un comunicado este jueves, en el que ha valorado que esta muerte «debe ser el punto de inflexión para que las distintas administraciones penitenciarias protejan, de una vez, al personal que trabaja en los centros penitenciarios y sean garantes de la salud y seguridad laboral de sus trabajadores».
Este jueves los funcionarios de prisiones en Cataluña ya han protagonizado una protesta ante la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, y a las 14.20 horas mantienen cortada la calle Gran Via a la altura de la plaza Ildefons Cerdà.