Jesús Caballero del Castillo ha sido elegido este viernes, en un pleno extraordinario, alcalde de Fontanar (Guadalajara) tras la renuncia de su predecesor, Víctor San Vidal, como consecuencia de los insultos a una trabajadora municipal por los cuales ha abierto investigación la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha.
La formación independiente ‘Entre todos Fontanar’, que gobierna con mayoría absoluta en el municipio, ha propuesto a Jesús Caballero del Castillo como candidato a la investidura y ha sido elegido con el respaldo de cuatro concejales de su formación y el rechazo de otros cuatro ediles (tres del PP y uno de Unidos Fontanar).
La corporación tiene once ediles, pero en la sesión de este viernes se han ausentado tres: dos del partido que gobierna (el exalcalde y una concejala) y el concejal del PSOE.
Por tanto, Caballero del Castillo ha sido elegido alcalde con la mitad de los votos de los concejales presentes, ya que ‘Entre todos Fontanar’ resultó la lista más votada, según ha señalado la secretaria municipal.
Han pedido la dimisión de todos los ediles del partido
El nuevo alcalde no ha intervenido en el pleno y los grupos de la oposición han pedido la dimisión de todos los ediles de ‘Entre todos Fontanar’ como conocedores y consentidores de los hechos que han provocado la dimisión de San Vidal.
En el pleno de este viernes también se ha formalizado la renuncia del exalcalde al acta de concejal, tras lo cual Mónica Sánchez Sánchez de la Morena será la nueva edil y tomará posesión en el siguiente pleno.
La formación Unidas Fontanar ha colocado una pancarta en los exteriores de la Casa Consistorial en repulsa por los hechos que afectan a una trabajadora municipal y pidiendo la dimisión de los ediles del equipo de gobierno.
Además, alguna persona del público ha increado a los concejales de la oposición a lo largo del pleno, según ha informado Unidas Fontanar.