El Papa Francisco ha respondido a los curas toledanos que dijeron que rezaban fuerte para que fuese al cielo cuanto antes. El pontífice ha dicho que «no es gente mala, es gente triste, con una tristeza en el corazón» y que por ello «les tiene lástima».
Se refería no solo a estos curas toledanos, sino a todos aquellos que no están de acuerdo desde España con las posiciones que ha adoptado desde que Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco I, como la bendición de parejas homosexuales, por lo que ha dicho que en España hay «gente buena, pero que no está de acuerdo», si bien ha reprochado los ataques que ha recibido desde los sectores más conservadores de la Iglesia española.
«Otra cosa son todos estos hongos que han surgido ahora, estos sedevacantistas (los que no reconocen su papado), que buscan cualquier cosita para interpretar a su manera», ha expresado en un encuentro en el que ha participado el padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, la religiosa Lucía Caram y el equipo de Religión Digital, un medio que colabora con elDiario.es, que se ha hecho eco de las declaraciones de ese encuentro de media hora por con el Papa.
Suspenden tertulia de curas que rezaron para que el Papa «pueda ir al cielo cuanto antes»