lunes, 23 de septiembre de 2024
29/10/2014junio 8th, 2017

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el estudio «Situación actual y reto de futuro de las pymes españolas» apunta que el recorte de la financiación bancaria ha perjudicado mucho a las empresas españolas.

CEOE Cepyme Cuenca apunta que es importante promover instrumentos de financiación alternativa como solución al problema que tienen algunas empresas que han visto como se ha recortado el crédito.


Esta medida es una de las conclusiones del estudio «Situación actual y retos de futuro de las pymes españolas» que ha sido presentado por el Instituto de Estudios Económicos, Cepyme y el ICO, y que destaca que el recorte de la financiación bancaria sobre todo a la pequeña y mediana empresa.

Este mismo informe señala que la recesión iniciada en 2008 ha castigado de manera muy dura a la economía española, puesto que ha sido la economía desarrollada donde más empresas han desaparecido.

Por ello, se concluye que ha sido necesario tomar medidas que mejoren la competitividad y mejoren la adaptación a los distintos ciclos económicos que se pueden presentar.

Por otra parte, «se hace necesario entonces que se apueste por la innovación y por menos elementos administrativos que pueden perjudicar el normal desarrollo de las empresas».

CEOE Cepyme Cuenca recuerda el gran peso que tienen las pequeñas y medianas empresas en la economía española y en concreto en nuestra economía provincial, a pesar de que son las que más han sufrido los efectos de la crisis.

«Es por tanto fundamental que se siga apostando por hacer llegar el crédito a las pequeñas y medianas empresas y se siga luchando contra la morosidad con el fin que cuenten con la liquidez suficiente para poder desarrollar su actividad», concluyen en un comunicado.

(Visited 19 times, 1 visits today)