La contratación en la campaña de navidad en Castilla-La Mancha crecerá un 7 % con respecto a la que se registró en campaña anterior, según estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad.
En su previsión anual de cara a la campaña de navidad, Randstad ha estimado que en Castilla-La Mancha se formalizarán 17.500 contratos entre los meses de noviembre de 2014 y enero de 2015, 1.100 contratos más que en la campaña anterior, según ha informado hoy en una nota de prensa la empresa de recursos humanos.
La empresa ha recordado que es un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.
El incremento que pronostica Randstad para Castilla-La Mancha supera el que prevé para el conjunto del país, en el que calcula que se crearán 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000.
Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos.
En términos relativos, Baleares, La Rioja y Murcia tendrán los mayores incrementos de contratación respecto a la campaña de 2013, con variaciones del 17 %, 16 % y 14 %, respectivamente, mientras que la única región en la que se prevé un descenso en la creación de empleo para esta campaña de Navidad es la Comunitat Valenciana, con una variación negativa que se sitúa en el 9 %.
En el ámbito provincial, destaca el crecimiento del 20 % que Randstad pronostica para Albacete, mientras que en Toledo será del 13 % y en Ciudad Real del 12 %.
En contraposición, Cuenca será la única provincia en la que descenderá el número de contrataciones, en la que habrá una caída del (-1 %) según las estimaciones de Randstad.