El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha visitado Albacete, ciudad que le vio crecer, para asistir a la inauguración de la nueva experiencia itinerante sobre realidad virtual, situada en el parking del estadio Carlos Belmonte, hasta el miércoles 20 de marzo, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.
La carpa de la #ExperienciaINCIBE prevén que llegue a 300 mil personas que en los próximos tres años, siendo los albaceteños los primeros en conocer esta iniciativa.
Escrivá ha destacado la labor de INCIBE porque «despliega una actividad única y fundamental, que es concienciarnos de los riesgos al mismo tiempo que, nos informa de los beneficios que tiene el uso de las tecnologías digitales«. El ministro ha añadido que «la digitalización nos da muchas oportunidades, nos hace ser más eficientes, nos permite conectarnos mejor entre nosotros, pero entraña riesgos y hay que estar preparados para saber cómo protegerse en el ámbito profesional y personal«. En el mismo sentido, ha recordado el número de teléfono 017, «disponible ante cualquier duda en cuestiones digitales» y sobre todo poniendo especial atención al contenido que acceden los menores de edad.
200 megas para familias y empresas por 35 euros
El ministro para la Transformación Digital también ha avanzado que «a final de este año, el 93% de la provincia de Albacete va a tener conexión por fibra y en este momento el cien por cien de los albaceteños tienen una oferta de 200 megas, una conectividad muy potente, para familias y empresas, por solo 35 euros».
En cuanto al Kit Digital, Escrivá ha explicado que más de 3.000 empresas en la provincia «están en proceso de poder utilizarlo para reforzar su ciberseguridad».
Castilla-La Mancha presente en proyectos de IA
En el ámbito de la inteligencia artificial, José Luis Escrivá ha adelantado que Castilla-La Mancha está presente en tres proyectos, recopilando datos con otras comunidades en el ámbito agrario «para poder mejorar el funcionamiento de las explotaciones y utilizar procedimientos de inteligencia artificial para ser más eficientes». Además, el ministro ha nombrado proyectos de gemelo digital para las administraciones públicas y proyectos en el área turística.
Por último, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha resaltado que el acuerdo Cybercamp-Universidad de Castilla-La Mancha, «va a ayudar a INCIBE en el despliegue de iniciativas orientadas a que estemos más concienciados de cómo debemos manejarnos en las redes y en las aplicaciones digitales».