jueves, 28 de noviembre de 2024
28/10/2014junio 8th, 2017

Esta mañana Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, ha dado una rueda de prensa para valorar la situación de la limpieza en el Casco Histórico. Ante las preguntas de los periodistas, Mateo ha insistido «en que la corrupción es la cara B de las privatizaciones de los servicios públicos. En los últimos días estamos viendo otra vez cómo detrás de las privatizaciones se esconden negocios que al final pagamos los ciudadanos».

Ha señalado también «que desgraciademante los hechos nos están dando la razón. Por eso vamos a seguir trabajando para que los servicios públicos se gestionen de forma directa y transparente desde el Ayuntamiento de Toledo».


Javier Mateo ha querido resaltar que «queremos llamar la atención sobre las consecuencias de la falta de inversiones por parte de las empresas concesionarias. En el caso de las redes de abastecimiento del Casco Histórico, la falta de mantenimiento es notoria. Estamos hablando de una empresa a la que el equipo de gobierno le va a perdonar 70 millones de euros de inversiones».

Para Mateo, «la ausencia de inversiones, el trato de favor a algunas empresas, o el mal uso de recursos como el Consorcio que se dedica a financiar obras privadas, hace que tengamos el Centro Histórico como lo tenemos. Imbornales cegados que traerán problemas cuando lleguen las lluvias; falta de limpieza; acumulación de basuras, etc. Lo único que le pedimos al equipo de gobierno no son obras faraónicas, ni que tengan ideas fantásticas, le exigimos que hagan cumplir el pliego de condiciones a las empresas que dan los servicios privatizados».

(Visited 24 times, 1 visits today)