La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un grafitero que provocó daños valorados en 18.000 euros en una decena de comunidades de vecinos y locales de Cuenca.
Según ha explicado la Comisaría Provincial en nota de prensa, la investigación policial se inició tras recopilar denuncias de los afectados, y tras varias semanas de investigación, se logró identificar al autor de los grafitis denunciados, cuya firma coincidía plenamente, y fue detenido como presunto autor de varios delitos de daños.
La Policía Nacional ha apuntado que realizan numerosas intervenciones relacionadas con este tipo de vandalismo, pero en ocasiones a los identificados no se les han podido exigir responsabilidades por falta de una denuncia formal de los afectados.
Por ello instan a denunciar los daños sufridos en las propiedades como consecuencia de las pintadas que, según han recordado, atentan contra la buena imagen de la ciudad, y su retirada supone un elevado perjuicio económico.
La Policía Nacional también ha agradecido la colaboración ciudadana, y solicita a quienes sean testigos de estas conductas vandálicas que informen de estos hechos a la policía “con la mayor inmediatez posible”.