La Policía Nacional de Albacete ha detenido a 7 personas, dos de ellas han ingresado en prisión y las otras cinco se encuentran en libertad con cargos, que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en los barrios de San Antonio Abad y La Milagrosa, en horario ininterrumpido y donde, en algunos casos, los consumidores eran menores de edad.
El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, junto al comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno, han dado todos los detalles de esta operación policial denominada ‘Tronchamulas‘ donde la colaboración ciudadana ha sido clave.
Una mujer colaboraba como ‘guardadora’
Los detenidos son parte de un clan familiar formado por seis personas más una mujer, que colaboraba con los traficantes haciendo labores de ‘guardadora’ de droga y de dinero en efectivo, en una caja de seguridad en la vivienda de alquiler social en la que residía, perteneciente al mismo edificio donde se llevaba a cabo la venta de estupefacientes.
Operación ‘Tronchamulas’
La operación se ha saldado con la incautación de 2 kilos de hachís, 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros en efectivo. Todo ello, en cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de la Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad.
En la investigación, que comenzó el pasado mes de enero, las detenciones y los registros han participado agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete adscritos a los grupos de estupefacientes, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).