El Sindicato Profesional de Policías Locales y Agentes de Movilidad de Toledo ha registrado esta mañana un escrito individual en el Ayuntamiento para solicitar el abono «inmediato» del complemento de productividad por conectividad digital, localización y disponibilidad que corresponde a una cantidad de 3.600 euros.
Una cantidades que se desprenden del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo el día 25 de mayo 2023, en relación al Plan de Modernización de la Policía Local de Toledo.
Piden 1.200 euros de 2023 y 200 euros por cada mes de 2024
Tal y como se desprende del escrito al que ha tenido acceso encastillalamancha.es, el sindicato explica que la cantidad mensual por este concepto corresponde a un total de 1.200 euros del año 2023 por las 5 guardias nombradas y un total de 200 euros por cada uno de los meses para el año 2024, por las 10 guardias anuales establecidas en el acuerdo.
En el escrito registrado en el Ayuntamiento, aseguran que los agentes adscritos a las guardias localizadas han cumplido con las «obligaciones» que se versaban en el acuerdo anteriormente citado. Entre las que se encontraba responder en un plazo inferior a quince minutos a las comunicaciones que se les hagan por teléfono u otro canal similar.
También, debían personarse cuando fueran requeridos a fin de reforzar los servicios, siempre respetando el periodo de descanso de los policías, en un plazo máximo de 45 minutos, para lo cual deberán permanecer en cualquier lugar que, elegido libremente, esté situado a una distancia del centro de trabajo que le permita cumplir con ese elemento temporal.