jueves, 28 de noviembre de 2024
ley de medidas tributarias 29/10/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado «sorprendido» de que el PSOE haya enmendado a la totalidad la ley de medidas tributarias que recoge la rebaja en un punto en el tramo autonómico del IPRF, decisión que evidencia, a su juicio, que los socialistas «se oponen a la rebaja de impuestos».

La diputada del PP Cesárea Arnedo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha apuntado que su grupo ha presentado varias enmiendas parciales a esta ley de carácter técnico, que no cambian el sentido de la normativa.


Arnedo se ha mostrado sorprendida por el «posicionamiento» del grupo parlamentario socialista que, además de un enmienda a la totalidad, ha registrado 276 enmiendas parciales a esta «bajada global de impuestos en Castilla-La Mancha».

A juicio de la parlamentaria del PP, es momento de «devolverle a los ciudadanos el esfuerzo soportado durante estos tres años» y, por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado esta normativa, ha recalcado.

El proyecto de ley de medidas tributarias, que incluye la reducción del 12 al 11 por 100 en el primer tramo del IRPF se tramita en las Cortes de Castilla-La Mancha por la vía de urgencia con el fin de que esté aprobado antes de final de año.

EL PRESUPUESTO ES «REAL Y CLARO»

Arnedo ha recalcado que el presupuesto de la Junta para 2015 es «real y claro», y está dirigido «fundamentalmente» a consolidar la recuperación económica y a la generación de empleo.

En rueda de prensa, Arnedo ha criticado la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a los presupuestos del próximo ejercicio, que se debatirá en el pleno de las Cortes de mañana, y que -ha apuntado la diputada del PP- no va acompañada de texto alternativo.

«Nos vamos a quedar con las ganas de que el PSOE plantee una alternativa a estas cuentas que tanto le disgustan y que tanto están criticando», ha afirmado.

Arnedo ha advertido de que «se puede prometer el sol y la luna» como hacían los anteriores Gobiernos socialistas, pero para ello desviaron el presupuesto «8.000 millones de euros en la última legislatura».

EL PSOE, LAS CUENTAS Y LA RUINA

En este sentido, ha apuntado que las cuentas del PSOE «trajeron los peores resultados económicos» para Castilla-La Mancha, llevando a la comunidad a la «ruina».

A su juicio, fueron «las cuentas del descontrol y del despilfarro, que arrojaron 4.000 facturas» sin pagar que «pudieron acarrear la desaparición de muchas empresas de la región y la ruina económica para muchos pequeños y medianos empresarios».

Frente al PSOE, Arnedo ha situado al Gobierno del PP y, como ejemplo, ha señalado que los presupuestos de la Junta «han conseguido que un informe de una entidad financiera como el BBVA» haya fijado unas previsiones de crecimiento para la comunidad del 2,3 por ciento y haya previsto la creación en los próximos años de 15.000 empleos.

Por otra parte, preguntada por la solicitud de reunión por parte de CC.OO. al grupo parlamentario popular para hablar de los presupuestos del próximo año, Arnedo ha respondido que el PP está «siempre dispuesto a hablar» cuando se lo solicite este sindicato o «cualquier entidad u organización».

No obstante, ha insistido en que CC.OO. «miente» a la hora de denunciar un supuesto maquillaje en las cifras del paro por parte del Gobierno regional.

«El PSOE y CC.OO. están mintiendo y lo están diciendo UGT y los empresarios de la región», ha aseverado.

(Visited 22 times, 1 visits today)