sábado, 23 de noviembre de 2024
Consejo de Gobierno 30/10/2014junio 8th, 2017

Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de CLM; e Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy los primeros pasos de la futura ley de la actividad física y el deporte, que establece una «tolerancia cero» hacia las conductas discriminatorias por razón de género y hacia el dopaje.


El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, junto con el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha informado de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, uno de ellos esta normativa que vendrá a sustituir a la actual de 1995 que se ha quedado obsoleta.

El Gobierno regional ha dado por tanto el visto bueno al primer borrador del anteproyecto de ley de la actividad física y el deporte, cuya principal novedad es la inclusión de la actividad física en un marco jurídico, con derechos, obligaciones y un catálogo de responsabilidades.

Se ha redactado de acuerdo con el sector y tipificará todas aquellas conductas indeseables con el correspondiente catálogo de sanciones.

Por ejemplo, la discriminación de género será una infracción muy grave, y el dopaje o la violencia tendrán también su sanción.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 400.000 euros para el programa de becas de formación dirigido a los alumnos que participen durante el curso 2014/15 en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, presentados por los centros educativos sostenidos con fondos públicos en régimen de concurrencia competitiva.

Entre 800 y 900 alumnos se beneficiarán de estas becas y ayudas, cuya cuantía fija es de 400 euros para aquellos que participen en proyectos que realizan simultáneamente la formación en el aula y en la empresa.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de dos convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Van destinados a que los centros profesionales en el ámbito de la formación profesional de Ciudad Real, en las áreas de Bebidas, Aceites y Grasas, de la familia profesional Industrias Alimentarias, y Guadalajara -en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua- pasan a tener la calificación de Referencia Nacional.

Con ello, ha explicado que a partir de ahora «toda la formación profesional que se imparta a nivel nacional en estas materias contará con las aportaciones que se realicen desde estos dos centros».

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha informado de la toma en conocimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Economía y la Fundación Cooperactiva, con el objetivo de digitalizar las cuentas anuales de las cooperativas agrarias depositadas en soporte papel en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

(Visited 28 times, 1 visits today)