Aunque muchas cosas regresen, en Puy du Fou nunca se puede decir aquello de más de lo mismo. No solo porque cada temporada se van sumando espectáculos nuevos, si no también porque se mejoran y cambian los que regresan, tanto el el show como en la tecnología que siguen incorporando, siempre a la última. Aunque esta vez, abiertas las puertas del parque histórico en Toledo para un grupo de visitantes que incluía a los medios de comunicación, lo que más ha llamado la atención ha sido el notable cambio a verde del entorno en Puy du Fou 2024.
El tiempo ha permitido que vaya creciendo la vegetación plantada desde el inicio y, sobre todo, las 300.000 nuevas plantas que se han colocado en el parque para hacer más agradable la experiencia de sus clientes y más confortable térmicamente cuando apriete el calor de julio y agosto. El objetivo es ambicioso y ha sido explicado por el CEO de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon: el objetivo es haber logrado en 2030 bajar la temperatura hasta seis grados en relación con el entorno fuera del parque. Mientras, cientos de miles de plantas cada año, nuevos espacios de sombra y paseos se suman al recorrido que tiene en el calor veraniego de Toledo una de sus pruebas de fuego.
Más emoción, más espectaculo
El circulo verde es solo una de las ocupaciones y preocupaciones de los responsables, que nunca se desvían de la auténtica esencia de Puy du Fou, lo que da sentido a su existencia: emocionar y entretener con espectáculos de alta calidad en cada detalle y basados en la historia de España. Música, coreografía, escenarios, luces, audiovisuales, atrezzo, vestuario, guiones, voces… Todo sigue mejorando una temporada más y sumando espectacularidad y sorpresas.
No haremos spoiler. Solo avisaros de que os espera una nueva función, Desmayarse, la precuela de A pluma y espada, recientemente premiado en Las Vegas (Estados Unidos) como Mejor Espectáculo del Mundo. Por tercer año consecutivo, el parque el Iappa Awards, un premio considerado como el «Oscar» de los espectáculos.
Todo sigue mejorando una temporada más y sumando espectacularidad y sorpresas
La joya de la casa, el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo abre puertas este viernes 22 de marzo con grada ampliada con mil butacas, hasta llegar a completar un aforo de 7.000 asientos. En él encontraréis para de las sorpresas y mejoras de la temporada. Cuanto más lo ves más los disfrutas y siempre descubres nuevos detalles que mejoran tu experiencia. «Lo he visto 200 veces y sigo descubriendo cosas en las que no me había fijado», dijo el CEO. Es descriptivo de la riqueza de esta función, la primera en llegar y en hacer adeptos para siempre a Puy du Fou.
Fotos | Vuelve la magia de Puy du Fou: espectáculos, novedades, «desmayos» y espacios gastronómicos
Puy du Fou conquista al mundo entero y logra el «Oscar» a mejor espectáculo
Las cosas de comer
Algunas zonas cobran nuevo protagonismo y espacios, como el Askar Andalusí, una de las claves de esta temporada y sus novedades, por ejemplo sumando oferta gastronómica. El Salón Califal es el nuevo restaurante con espectáculo, que hará viajar a las antiguas tradiciones de la antigua Al-Ándalus. Habrá otro espacio gastronómico con capacidad para 200 comensalesy en el que se podrá degustar comida árabes como muhamara, tajini y baba banoush, entre otros.
Un restaurante con función y un espectáculo, las novedades de Puy du Fou para 2024
Gasto por usuario y repercusión en Toledo y alrededores
Antes de abrir las puertas, ya se habían vendido 550.000 entradas para Puy du Fou 2024. La empresa calcula que cada usuario del parque gasta casi 40 euros dentro y entre 100 y 110 en los alrededores, especialmente Toledo, ciudad a la que han sumado unos 300.000 visitantes que han ido a la Ciudad Imperial tras decidir conocer el parque histórico.
Mueve una plantilla de 1.000 personas y sigue siendo un motor de empleo indirecto para la capital y poblaciones limítrofes como Guadamur, Argés o Polán.
Puy du Fou calcula que cada usuario del parque gasta casi 40 euros dentro y entre 100 y 110 en los alrededores, especialmente la ciudad de Toledo