El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la implantación de Mercadona en la región y la apuesta de esta cadena de supermercados por la creación de empleo en la región, donde cuenta con 77 tiendas y ha creado más de 3.000 puestos de trabajo.
Las Cortes de Castilla-La Mancha han informado en un comunicado de la reunión que ha mantenido hoy el presidente de la cámara autonómica con el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, Jose Ruiz Martínez.
Tirado, que ha agradecido la visita de Ruiz Martínez, ha resaltado «la apuesta firme de la reconocida marca española de supermercados» por Castilla-La Mancha, donde realiza una compra a proveedores por valor de casi 1.300 millones de euros.
Por su parte, Ruiz se ha mostrado muy agradecido por la recepción y ha valorado el apoyo de las Cortes y de su presidente a proyectos emprendedores que persiguen la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha y para los castellanomanchegos.
Entre los proveedores con los que opera en Castilla-La Mancha se encuentran marcas como Incarlopsa, Grupo Font Agudes, Senoble, Cidacos, huevos Guillén, Mercomancha, Ramafruit, Champinter, SAT Agrícola Perichan y Cebollas Tara.
El año pasado Mercadona donó 35,6 toneladas a bancos de alimentos y comedores sociales.