La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha convocado hoy la provisión de las jefaturas de servicio de Microbiología y Parasitología, Cirugía General y Aparato Digestivo y Pediatría y áreas específicas.
Los aspirantes a ocupar estas plazas, que hoy han sido convocadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, tienen un plazo de dos meses a partir de mañana para presentar sus candidaturas y el plazo máximo para resolver estas convocatorias es de tres meses a partir del fin de plazo para presentar dichas candidaturas.
Según las normas generales publicadas en el DOCM, podrán optar a estos puestos los facultativos con nombramiento como personal estatutario fijo que ostenten plaza en cada una de las especialidades ofertadas en las instituciones del sistema público de salud y los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública en las especialidades mencionadas.
Como requisito indispensable, esta resolución concreta que los candidatos deben haber prestado servicios en la especialidad de que se trate en las instituciones sanitarias públicas del sistema nacional de salud o de la unión europea, por un periodo mínimo de 3 años.
El procedimiento para elegir a los jefes de servicio consta dos partes.
La primera de ellas es la valoración del currículum profesional, donde se pueden obtener un máximo de cien puntos, y la segunda es la exposición pública del proyecto técnico, con una duración máxima de 60 minutos y que también será calificado con un máximo de cien.
El aspirante que obtenga más puntuación al sumar ambas fases será el jefe de servicio y la comisión de valoración no podrá dejar sin cubrir dichas plazas.