fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Le realizaron la maniobra de Heimlich - 22 marzo 2024 - Ciudad Real

Agentes de la Guardia Civil de Almadén salvaron la vida a una mujer que estaba sufriendo un atragantamiento mientras comía en un restaurante en la localidad minera.

El suceso se produjo este miércoles cuando los clientes del restaurante dieron la voz de alerta a los agentes de la Guardia Civil para asistir a una mujer que estaba sufriendo un atragantamiento.


Al entrar en el establecimiento, los agentes se encontraron con una mujer que presentaba evidentes síntomas de asfixia al tener las vías aéreas obstruidas por algún trozo de comida y presentaba coloración morada en la piel.

Los agentes acudieron inmediatamente a realizarle la maniobra de Heimlich a la mujer, mientras que a su vez llamaron al 112 para solicitar la presencia de los servicios sanitarios. Tras varios intentos llevados a cabo por dos de los agentes se consiguió, finalmente, que la mujer expulsara el alimento que le impedía la respiración.

Tras esta acción, la mujer fue trasladada al centro médico de la localidad para que la reconociera un facultativo médico, mostrando de forma reiterada su agradecimiento a los agentes esta acción que le salvó la vida.

(Visited 610 times, 1 visits today)