lunes, 23 de septiembre de 2024
31/10/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo y la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el Plan de Dinamización del comercio en esta localidad, que cuenta con un montante económico de 50.000 euros.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de que este convenio ha sido rubricado por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina, Julio Oliva, y ha contado con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina y vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos.


El objetivo final de este convenio, que contempla la aportación provincial de 50.000 euros, tiene entre sus contenidos principales la puesta en marcha de diversas actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad de Talavera de la Reina y, por ende, de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha destacado, tras la firma del convenio que «Talavera es la segunda ciudad en población de la región y necesita que las administraciones se vuelquen en aquellos lugares donde el paro o la crisis está golpeando con más fuerza».

La Diputación de Toledo y la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina sellan un compromiso para facilitar la consolidación y crecimiento de las empresas asociadas a la misma, impulsando el sector en el conjunto de comarcas cercanas a Talavera gracias a un Plan de Dinamización Comercial.

Con este acuerdo se pretende, por parte de los firmantes y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, promover y fomentar el crecimiento de un sector relevante de la economía regional.

En el comunicado, la Diputación provincial ha destacado el apoyo al comercio talaverano supondrá motivar al público y a los consumidores de la comarca a que visiten Talavera de la Reina y se beneficien de la variedad de productos y servicios que se ofrecen.

La Asociación del Comercio aporta una Memoria donde se contemplan las acciones incluidas en el Plan de Dinamización, con dotaciones de ayuda a la iniciativa privada, actividades de promoción coincidiendo con campañas muy precisa, como la de navidad, la puesta en marcha de una revista del comercio de Talavera o el diseño de un logotipo identificativo.

Como medio de difusión y visibilidad de esas actividades se plantea la creación de una web virtual del Comercio de Talavera de la Reina, un portal de internet del Comercio de Talavera y propuestas de radio para llegar a los pueblos próximos a Talavera.

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