lunes, 23 de septiembre de 2024
Respuesta a Page 31/10/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al PSOE de pretender alarmar en materia sanitaria al «lanzar falsos mensajes a la ciudadanía» y ha afirmado que «el único macronegocio lo hizo el PSOE con el anterior Hospital de Toledo». El diputado del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha reaccionado así a las declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que ha advertido del «macronegocio» que el Gobierno regional quiere hacer con los hospitales de la región.

«Quien hizo macronegocio fue el PSOE con el anterior Hospital de Toledo; máxime, cuando acabamos de conocer que la Junta, con el PSOE, pagó a los promotores casi cinco millones de euros tras cuatro modificados de la obra del hospital de la capital regional», ha respondido.


Velázquez ha dicho que los que lanzan «cuestiones falsas» en materia sanitaria son los mismos que «decían que se iban a eliminar las mamografías y la prueba del talón a todos los bebés o que se iban a cerrar los centros de salud en Castilla-La Mancha».

«Que se iba a privatizar la sanidad, que se había cerrado una planta entera en el Hospital de Toledo», ha añadido Velázquez, quien ha afirmado que los socialistas «siguen en la senda de la mentira y faltan a la verdad a costa de la sanidad regional».

A su juicio, García-Page «tiene que estar bastante escocido» por el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo Hospital en Cuenca.

Ha dicho que al líder socialista este hecho «le pilló a traspiés» y, por ello, «falta a la verdad, como lo está haciendo».

Respecto al nuevo Hospital de Toledo, el diputado del PP ha defendido que «es el que necesitan de verdad los ciudadanos» y está «adaptado a las necesidades, huyendo de lujos y de las cuestiones faraónicas que tanto le gustaban al PSOE».

Preguntado por las encuestas que sitúan al PSOE como ganador en los próximos comicios autonómicos de mayo, Velázquez ha respondido que al PP de Castilla-La Mancha no le «importan» las encuestas sino «los ciudadanos y las necesidades de los ciudadanos».

«El motivo por el cual se levantan cada mañana todos lo miembros de Gobierno regional es para tener una sociedad castellanomanchega mucho mejor que el día anterior», ha aseverado.

Por otra parte, se ha referido al rechazo ayer en el pleno de las Cortes por parte de la mayoría del PP de la enmienda a la totalidad socialista al proyecto de presupuestos de la Junta para 2015.

El parlamentario del PP ha criticado que el PSOE no presentase un texto alternativo al no estar de acuerdo con el proyecto presentado por la Junta y ha opinado que los socialistas «siguen apostando por las políticas que condenaron a Castilla-La Mancha a la ruina más absoluta».

«Hoy el PSOE sigue manteniéndose en el más absoluto inmovilismo, haciendo una oposición alejada de lo que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha aseverado Velázquez.

Frente a la posición socialista, el diputado del PP ha destacado que los presupuestos de la Junta para el próximo año están dirigidos a «hacer crecer» la economía y a crear empleo en la región.

Velázquez también se ha referido al remonte de Safont y ha criticado que el Ayuntamiento de Toledo, del que es alcalde García-Page, haya estado «los dos últimos meses burlándose de todos los ciudadanos de Toledo» hasta colocar los semáforos necesarios para abrir las dársenas de los autobuses, algo que era su competencia «única y exclusivamente».

«EL PSOE HABLA MUCHO PERO HACE POCO SOBRE CORRUPCIÓN»

Por otro lado, Velázquez ha opinado que el PSOE «habla mucho, pero hace poco» respecto a los temas de corrupción que afectan a miembros de su partido, como el del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Velázquez se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso, imputado por un presunto delito de prevaricación, sobre los dos exalcaldes y dos concejales del PSOE de Elche de la Sierra (Albacete) que serán juzgados por prevaricación y sobre el exalcalde de Villaverde de Guadalimar (Albacete), imputado por un supuesto delito de desobediencia.

El diputado del PP ha afirmado que «hay muchísimos ejemplos» de corrupción en el PSOE «durante muchos años en Castilla-La Mancha» y ha opinado que el caso concreto de Puertollano es «insostenible».

«El PSOE, hablando mucho y haciendo poco, está siendo cómplice de todo lo que están haciendo estos cargos, algunos que lo hicieron en su momento y otros que lo siguen haciendo en estos momentos», ha aseverado.

Con ello, ha pedido a los socialistas que «sean responsables» y que «hagan lo que dicen que van a hacer».

(Visited 32 times, 1 visits today)