martes, 26 de noviembre de 2024
31/10/2014junio 8th, 2017

El Consejo de Ministros ha autorizado las obras para reparar los daños provocados por las tormentas de este verano en las provincias de Albacete, Cuenca y Teruel, que cuentan con un presupuesto de 990.000 euros.

Estas actuaciones, que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Júcar, irán dirigidas, fundamentalmente, a reparar los daños que ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos en el dominio público hidráulico, tal y como ha explicado el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en un comunicado.


En concreto, el Organismo de cuenca reparará las márgenes de los cauces y taludes que resultaron dañados y limpiará los ríos en los que se acumularon las ramas y otros materiales arrastrados por el agua.

Además, también se restaurarán las infraestructuras situadas tanto en el propio lecho del río como en el dominio público hidráulico o zonas inmediatamente adyacentes.

Las actuaciones aprobadas se van a ejecutar en la localidad de Buenache de Alarcón (Cuenca), que sufrió importantes desperfectos tras la tormenta sufrida el 24 de junio, que provocó la inundación del núcleo urbano y causó daños en viviendas, infraestructuras públicas y calles.

También en el municipio conquense de Fuentes y, en cuanto a la provincia de Albacete, en los términos municipales de Higueruela, Alpera, Bonete y, en menor medida, Madrigueras y Abenjibre, afectados por las tormentas registradas el pasado 2 de julio.

Mientras, en la provincia de Teruel, se actuará en los términos municipales de Formiche Alto, Puebla de Valverde, Sarrión, San Agustín y Olba y, con menor incidencia, en Valbona, Cabra, Mora, Rubielos, Albentosa y Cedrillas, también afectados por las fuertes lluvias del 2 de julio.

(Visited 19 times, 1 visits today)