El concejal de Deportes, Alfonso Martín, presentó el IV Maratón Solidario de Toledo que organiza el colegio «Virgen del Carmen» (Carmelitas) y que se celebrará el próximo miércoles 7 de marzo. Le han acompañado la plusmarquista nacional de la distancia, Vanessa Veiga; la directora al del centro, Carmen Rosa González; y Francisco Muñoz, organizador de la prueba. Alfonso Martín destacó la singularidad y peculiaridad de esta prueba, «única en España», que se correrá en un circuito de 510 metros en el paseo de Merchán, al que se darán 83 vueltas para completar los 42 kilómetros y 195 metros del maratón.
Martín precisó que la carrera, que este año se traslada a la Vega debido a las obras del Circo Romano y del Parque Escolar, contará con la participación de 1.000 alumnos del colegio Virgen del Carmen, aparte de los atletas que deseen inscribirse, y tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de cooperación.
Esta actividad tiene un carácter solidario y no competitivo que comenzará a las 9 de la mañana. Además de los alumnos del colegio, que se sumarán en diversos momentos a la carrera, la prueba está abierta a los atletas que quieran participar; la forma de contactar para ello con los organizadores es en el teléfono 630 127 148. Para más información: www3.planalfa.es/virgendelcarmen/.
Los fondos recaudados se destinarán a sufragar dos proyectos socio-sanitarios en Nana Kantaria (India) donde trabajan directamente las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna en colaboración con la Fundación VIC.
La atleta Vanessa Veiga, que apadrina la prueba y participará durante algunos kilómetros en la carrera, ha destacado la celebración de este tipo de iniciativas porque «permiten inculcar a los escolares los valores del esfuerzo, del trabajo y del sacrificio, al tiempo que se colabora con los que más lo necesitan», dijo.