miércoles, 27 de noviembre de 2024
31/10/2014junio 8th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, por unanimidad, iniciar el expediente para declarar nulo el acuerdo entre el exalcalde, Francisco Pulido, y la empresa que gestiona Termalia para la compra de abonos por importe de 504.000 euros anuales, más IVA, durante diez años.
El Grupo Popular ha votado a favor del inicio del expediente, según ha dicho el propio Francisco Pulido, porque quieren que se aclare definitivamente el asunto.

El acuerdo tendrá que pasar por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y, con el dictamen de este órgano, volverá al pleno para su aprobación definitiva.


En su intervención, Pulido ha acusado al equipo de Gobierno de actuar mal en este asunto, cuando en 2012 el pleno declaró nulo el acuerdo, y ha asegurado que aportará documentación para que se incluya en el expediente que se remitirá al Consejo Consultivo para que quede claramente explicado en qué consistía el acuerdo.

Por su parte, la portavoz socialista, Consuelo García, ha manifestado que el equipo de Gobierno ha actuado de forma correcta y que si hay una mala actuación fue la de «regalar seis millones de euros a una empresa privada».

García ha ampliado que, al margen de las responsabilidades judiciales y del pronunciamiento de la Fiscalía, «aquí hay una serie de responsabilidades políticas que el exalcalde debería asumir, como la de haber firmado un documento que ha generado un problema», ya que la empresa sigue reclamando el pago.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado también por unanimidad el incluir en los presupuestos de 2015 los 75.000 euros que tiene que aportar el Ayuntamiento dentro del Plan Local de Integración Social (PLIS).

Asimismo, se ha dado luz verde a la inclusión en los presupuestos de la aportación municipal al Taller de Empleo INNOVA Cuenca en caso de que sea concedido por la Junta.

Igualmente se ha aprobado una moción del Grupo Socialista para instar al Gobierno de España a legislar en materia de pobreza energética y ha rechazado la urgencia de la moción propuesta por el Grupo Popular para cambiar el nombre de la Ronda Oeste por el de Ronda de las Fuerzas Armadas.

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha confirmado que se abrirá un expediente a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano por la negativa de algunos conductores a bajar la rampa de accesibilidad cuando se les solicita.

Dolz ha explicado que un conductor ha sido despedido por «zarandear» a un viajero tras una discusión por este motivo.

(Visited 21 times, 1 visits today)