martes, 24 de septiembre de 2024
Tras la declaración de Terciado 01/11/2014junio 8th, 2017

Un juez de Madrid ha citado a declarar como imputado, el próximo 12 de noviembre, al expresidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), el ciudadrealeño Jesús Bárcenas, por el caso que instruye la causa contra el actual presidente, Jesús Terciado, por supuestos cobros ilegales de la organización; una vez que el fiscal se opusiera al archivo al estimar que había indicios de falsedad y estafa o apropiación indebida, tal y como publica el diario El País.

Y es que Terciado dijo en su día ante el juez que era normal que los presidentes de Cepyme utilizaran facturas de sus empresas para cobrar de la patronal. Por eso ha citado a Bárcenas, predecesor de Terciado, para que cuente lo que él hacía. Bárcenas explicó a El País que él cobraba por los gastos de representación y que éstos eran transparentes al fisco, que percibía bastante menos y que aunque tenía una tarjeta de crédito de la organización, no la utilizaba.


La imputación de la cúpula de Cepyme (también han sido citados a declarar como imputados José Alberto González, secretario general; y José Manuel Vilar, gerente), llega después de la declaración de Terciado. El caso se inició con una denuncia de la patronal de Salamanca (Confaes), que acusó a Terciado de utilizar dos de sus empresas para cobrar un sueldo de Cepyme a través de facturas, pese a que el cargo de presidente de las Pymes no tenía sueldo.

(Visited 25 times, 1 visits today)