La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha un descenso notable y generalizado de las temperaturas máximas, pudiendo ser localmente extraordinario y lluvias y chubascos generalizados avanzando de norte a sur, débiles o moderados y sin descartar que sean localmente fuertes en sierras del sur, que podrían venir acompañados de tormentas ocasionales a partir de primeras horas de la mañana.
Nieve a mil metros
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. No se descarta calima, menos probable en el norte de Toledo y Guadalajara. La cota de nieve en descenso al final del día hasta los 1.400-1.800 metros en el tercio oriental y 1.000-1.400 metros en el resto.
Las temperaturas mínimas en descenso en las provincias occidentales y con pocos cambios en el resto; se alcanzará al final del día. Las máximas también irán en descenso notable y generalizado, algo menos acusado en el sureste.
El viento flojo del sur y sureste, arreciando y girando al oeste y suroeste a partir del mediodía.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 10 y los 16 en Ciudad Real, entre 8 y 13 grados en Cuenca, entre 9 y 14 grados en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.