La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana, martes, a un hombre acusado de intentar matar a otro en El Bonillo (Albacete) ya que, tras una discusión, le asestó cuatro navajazos.
El procesado es Luis Gonzalo C.C., que ya estuvo en prisión provisional hasta julio de 2013 por estos hechos para los que la Fiscalía pide ocho años de cárcel.
La agresión sucedió sobre las 22 horas del 27 de octubre de 2012 cuando, según el fiscal, Luis Gonzalo C.C. y otro individuo mantuvieron una discusión «que fue acalorándose» hasta que el acusado sacó una navaja «con intención de causarle la muerte» a su oponente y e propinó «cuatro navajazos».
Las heridas alcanzaron a la víctima en el costado y «por encima del ombligo», por lo que tuvo que estar ocho días hospitalizado y le han quedado como secuelas «parálisis del nervio neumogástrico y múltiples cicatrices».
La Fiscalía pide que Luis Gonzalo C.C. pague con ocho años de prisión el delito de homicidio intentado y que indemnice a la víctima con 4.700 euros.
El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete.