fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Page, junto a Adolfo Muñoz, Carlos Velázquez, Nacho Hernando y Esther Padilla.
Page, junto a Adolfo Muñoz, Carlos Velázquez, Nacho Hernando y Esther Padilla. Foto: EFE/ Ángeles Visdómine.
Avanza que el Consejo de Gobierno aprueba mañana 316 viviendas en Toledo - 25 marzo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los buenos datos que arrojan los diferentes sectores económicos de la región, con el sector agroalimentario con mayor peso que hace 30 años y los mayores umbrales de renta, con el turismo marcando récords históricos y con el industrial por encima de la media nacional.

Así lo ha indicado en su intervención en la inauguración del hotel «Cigarral Santa María», que dirige el chef y empresario toledano, Adolfo Muñoz, donde Page ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes la construcción de 316 viviendas en Toledo, que se encuentran dentro del Plan 10.000 de la Junta y que se financiarán en parte con fondos europeos y que ya fueron anunciadas tras el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda que dirige Isabel Rodríguez.


La idea es que estas viviendas tendrán un precio de alquiler de entre 600 y 700 euros.

«Vamos a seguir creciendo y consolidando sectores»

El presidente regional se ha mostrado optimista con el rumbo de la economía de la región. «Estamos en un momento razonablemente expansivo», ha remarcado Page, quien ha explicado que «a pesar del ruido y las inclemencias», en Castilla-La Mancha «a nuestra manera vamos a seguir creciendo y consolidando sectores».

Así, ha recordado que a la región, a pesar de que siempre se la ha visto con el «cliché agrario», ahora es un momento en el que no solo se producen productos en la agricultura y la ganadería, sino que hay todo un sector industrial que lo acompaña, lo que hace que este sector sea el que más peso en el PIB regional tiene (más de un 18%).

En este sentido, Page ha recordado que este sector tiene más peso que hace 30 años, alcanzado también los mayores niveles de renta de la historia.

Pero aun así, el presidente ha dicho que en la región no se renuncia a «ningún nicho de crecimiento» y que la intención es que la economía regional esté diversificada, para así salir mejor de los peores momentos. «Será más fácil salir si alguno va mal», ha recordado Page.

Y es que ha recordado cómo en el turismo Castilla-La Mancha sigue presentando datos récord y ya se ha colocado como segunda comunidad autónoma en turismo rural, y también ha festejado que la industria en la región esté por encima de la media nacional.

Una Semana Santa muy buena para el turismo

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha celebrado que en las zonas rurales de Castilla-La Mancha la ocupación hotelera y del resto de alojamientos turísticos esté por encima del 80%, un porcentaje que se incrementa al 90% en las ciudadades.

«El sector encara con optimismo estos días para seguir siendo referente en el turismo de interior», ha subrayado, para añadir que el turismo es «un gran sector industrial», que va a seguir contando con el apoyo del Gobierno regional «para continuar siendo un referente no solo para la promoción de turismo, sino también para la atracción de inversiones».

(Visited 1.513 times, 1 visits today)