domingo, 24 de noviembre de 2024
03/11/2014junio 8th, 2017

El CEBA Guadalajara se quedó con la miel en los labios, en forma de la segunda victoria de la temporada, tras ver cómo el filial del F.C. Barcelona le arrebataba el triunfo en el último minuto de juego.
Después de comandar el marcador durante los 39 minutos restantes del encuentro, los alcarreños cedieron el triunfo ante el Barça B en los últimos 60 segundos. Un choque en el que volvieron a destacar Max Solé y Danny Agbelese, aunque el MVP se lo llevó el pívot azulgrana Mbaye

El choque comenzó con la canasta inicial del jugador mejor valorado de la pasada jornada, Max Solé. Dos primeros puntos que marcaron el camino al equipo para cerrar ese primer cuarto con una ventaja de 9-14.


El CEBA volvía a jugar a lo que mejor sabe, defender y sujetar el partido, apoyado por un gran acierto en el tiro, que contrastaba con los múltiples lanzamientos errados de los locales. Una forma de disputar el encuentro que se reflejaba en un corto marcador, llegando al descanso con 8 puntos de ventaja (23-31). El greco-uruguayo, Max Solé, volvia a ser el mejor del choque hasta entonces y el máximo anotador de los morados con 7 puntos, seguido de cerca por Danny Agbelese y Edu Durán, con 6 cada uno.

Tras la reanudación, los catalanes intentaban acercarse en el marcador con grandes esfuerzos, anotando tan sólo 2 puntos en los primeros 2 minutos del tercer cuarto, que finalizó aún con ventaja del CEBA 39-45 y en que destacó por encima de sus compañeros el nigeriano Danny.

Pero los últimos 10 minutos fueron los que decidieron finalmente el encuentro. Los azulgrana se acercaron en el marcador, colocándose 45-47 a falta de tan sólo 7 minutos para el final y volteando el marcador a falta de tan sólo un minuto para el final 56-54. En esos últimos 60 segundos, los alcarreños sólo fueron capaces de anotar un punto, para cerrar el partido 56-55.

Del encuentro también cabe destacar la gran participación de Iván Aurrecoechea, con respecto a los minutos disputados hasta la fecha, conviritiéndose en el tercer jugador con mejor valoración del encuentro. Mientras que en el plano negativo, el grupo sólo fue capaz de anotar la mitad de los tiros libres de los que gozó.

(Visited 33 times, 2 visits today)