sábado, 23 de noviembre de 2024
03/11/2014junio 8th, 2017

El grupo parlamentario socialistas recogerá en sus enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 las propuestas que le ha trasladado el sindicato UGT para favorecer la creación de empleo y mejorar la protección social.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, e Higinia García Rodríguez, miembro de la Ejecutiva regional de UGT, tras analizar las cuentas de la Junta de Comunidades para el año próximo.


García Rodríguez ha tachado los presupuestos de «poco creíbles», porque se asientan en una previsión de déficit del 1 por 100, de difícil cumplimiento, y en un crecimiento económico también difícil de alcanzar.

Ha criticado que no apuesta ni por el empleo ni por la protección social y económica de los colectivos más necesitados, pese a que la tasa de paro es del 28 por 100, cinco puntos más que la media nacional.

Martínez Guijarro, por su parte, ha señalado que en el PSOE comparten ese análisis y ha manifestado su preocupación por la incidencia que ello pueda tener, en forma de recortes en educación, sanidad o protección social.

Ha recordado que tras ser rechazada su enmienda a la totalidad, esta semana empiezan las comparecencias de los consejeros y el grupo socialista empieza a preparar sus enmiendas parciales donde, ha dicho, tienen cabida las propuestas de UGT.

Martínez Guijarro ha señalado que pedirán la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y la dotación presupuestaria para proceder a la ejecución de la sentencia de los interinos, así como atención específica a parados mayores de 45 años.

También pedirán aumentar los recursos destinados a dependencia y a formación ocupacional, ha explicado Martínez Guijarro, quien también ha criticado que no aparecen los fondos para la aplicación del plan de garantía juvenil.

(Visited 18 times, 1 visits today)