lunes, 25 de noviembre de 2024
03/11/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que «el equipo de Gobierno no va a dar la espalda a nadie que lo necesite», antes de reunirse con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con los que también mantuvo un encuentro el pasado jueves (30 de octubre).

El alcalde de Talavera, que reiteró la ayuda del Ayuntamiento a los talaveranos que lo necesiten, precisó no obstante que el Consistorio tiene dos limitaciones: una económica, «las cuentas municipales no tienen fondos ilimitados para poder atender todas las necesidades de todos los talaveranos, es imposible», pero dejó muy claro que desde el equipo de «vamos a tratar de llegar a los más posible», además de establecer, por ejemplo, convenios con otras administraciones con el fin de llegar al mayor número de personas.


La segunda limitación que tiene el Ayuntamiento es la legalidad, «nosotros no podemos hacer nada que no esté sujeto a la legalidad vigente», pero en ese marco y con estas limitaciones «tanto el alcalde como el equipo de Gobierno van a intentar echar una mano a todo el que lo esté pasando mal porque no puede ser de otra manera. Ya lo estamos haciendo, lo hemos demostrado y lo vamos a seguir haciendo».

El alcalde aclaró el resultado de la reunión que mantuvo el pasado jueves con varias familias y miembros de la plataforma. «Desde el Ayuntamiento no legalizamos la situación o no de unas personas que están en un edificio», pero lo que si tenemos «es el deber de empadronar a las personas que reúnen una serie de requisitos». Así explicó que para empadronarse en la ciudad lo que se solicita a cualquier demandante «es haya constancia de que una persona esté residiendo en una determinada vivienda además de la propia solicitud».

(Visited 23 times, 1 visits today)