La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado a los niños que participan estos días en el servicio «Días sin cole en la granja». Junto al concejal de Igualdad, Roberto Narro, y la delegada de Igualdad del Gobierno regional, Laura Gil, ha podido comprobar como disfrutan los más pequeños dentro de la iniciativa del Plan Corresponsables.
Cerca de 600 niños atendidos
El Plan Corresponsables es un plan en el que participan diferentes administraciones, desde el propio Ministerio de Igualdad, el Gobierno de Castilla-La Mancha y, en este caso, también el Ayuntamiento, que es el que promueve y organiza todo este tipo de actividades para que los más pequeños tengan una actividad alternativa al colegio, pero, fundamentalmente, para que las familias puedan disfrutar de esa corresponsabilidad y conciliar la vida familiar y laboral.
Un total de 857 niños de Guadalajara fueron atendidos en Guadalajara gracias al Plan Corresponsables en el ejercicio 2023 y en lo que va de año ya son cerca de 595 los chavales que se han beneficiado del mismo en la ciudad, esperando llegar a muchos más a finales de 2024.
Para Guarinos, es «una satisfacción» poder ver como los más pequeños, de entre 3 y 16 años, disfrutan estos días sin cole con una actividad alternativa y lúdica y divertida, que ha querido conocer y que considera «maravillosa» para los niños pero que, además, en este caso permite conciliar y corresponsabilizarse en esta responsabilidad, al suponer una opción a tener en cuenta como es el Plan Corresponsables, que en el caso de Guadalajara capital ha recibido este año 335.000 euros del Gobierno regional.