El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reclamado una deuda de 30.000 euros a la Fundación Raíces, de Carlos Maldonado, por el uso de las instalaciones del Talavera Ferial, donde el chef ha instalado en el restaurante ‘Semillas’, un proyecto de inserción social basado en una escuela-taller de hostelería.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, este martes en una nota de prensa donde ha asegurado que «en ningún momento» se ha tenido la intención de echar del recinto Talavera Ferial a la fundación de Carlos Maldonado
En este sentido, ha explicado que el Consistorio ha pedido que se cumpla el convenio firmado en febrero de 2023 y que «la fundación incumple de forma sistemática».
«La deuda se incrementa más con el paso del tiempo»
«La Fundación se comprometió, en virtud del acuerdo, al pago de suministros y de la factura de la luz, que hasta el momento asciende a más de 30.000 euros. Esta situación está afectando negativamente al presupuesto de la Fundación Talavera Ferial y lo más grave es que tras varias reuniones los representantes del Restaurante Semillas no han mostrado intención de cumplir con los compromisos», ha señalado Gerardo.
Además, ha remarcado que según pasa el tiempo, la deuda se incrementa más y ha lamentado que a pesar de que se les han ofrecido varias soluciones, «hasta ahora la única respuesta ha sido el silencio».
El responsable de Talavera Ferial también han detallado que no se cumplen otros puntos del contrato firmado como:
- Uso exclusivo del restaurante, sin poder ocupar en forma alguna más superficie, «han ocupado parte de la pasarela y de la terraza del pabellón 2, siendo necesaria la presencia de la Policía local para levantar acta de dicha ocupación».
- Compromiso de no realizar ninguna obra en el inmueble, «se han realizado obras de adaptación para convertirlo en unas oficinas sin que Talavera Ferial tuviera conocimiento de ello hasta una vez ejecutado».
- Obligación de prestar servicio de restauración en las fechas que se llevan a cabo actividades de Ferias y demás acontecimientos, «se les ha notificado todas las fechas y no están dando cobertura a prácticamente a ningún evento».
- Obligatorio mantener un libro de inventario de los bienes muebles, «no es que o se mantenga ese libro de inventario, sino directamente no lo han hecho».