La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha considerado hoy que el votante del PP es «fiel» y no derivará su voto a otros partidos políticos ni en las próximas elecciones autonómicas y municipales, ni en las generales.
A preguntas de los periodistas sobre encuestas que apuntan hacia un notable incremento en la intención de voto de formaciones como Podemos, Riolobos ha dicho que las encuestas son un «flash, una fotografía fija de un momento», y que «puede» que recojan la preocupación de los ciudadanos por algunos casos de personas que han tenido «comportamientos delictivos».
Sin embargo, los votantes, afiliados y simpatizantes del PP son «gente fiel», que «no deriva su voto a otros partidos», ni siquiera en las encuestas, ha aseverado la portavoz popular.
En este sentido, ha asegurado: «de aquí a las elecciones nuestros votantes tendrán claro que el partido ha actuado de manera ejemplar» y ha confiando en recuperar ese 20 por ciento de votantes del PP que están «indecisos».
A su juicio, los ciudadanos «no son tontos» y saben quien gestiona bien los recursos, como están haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Cuenca a la vez que presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.
Ha destacado su «trabajo honrado y transparente», lo que permitirá volver a ganar las elecciones en Cuenca, en Castilla-La Mancha y en España.
«Rajoy, Cospedal y Prieto son verdaderos ejemplos de honestidad, transparencia y buena gestión», ha concluido la líder del PP.
Riolobos, que ha mantenido en Cuenca una reunión de trabajo con dirigentes y parlamentarios conquenses del PP, ha subrayado que 28.000 contribuyentes de la capital se beneficiarán de la bajada de impuestos, que les permitirá recuperar más de 11 millones de euros en 2015.