martes, 26 de noviembre de 2024
03/11/2014junio 8th, 2017

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi) ha traslado hoy al Gobierno autonómico un documento que recoge sus propuestas y sugerencias para avanzar en la mejora de los beneficios fiscales para las personas con discapacidad.

El Cermi ha enviado este documento a las consejerías de Hacienda, de Presidencia y Administraciones Públicas, de Sanidad y Asuntos Sociales y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.


También ha remitido este informe al presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes regionales, David Atienza, y a los representantes del PSOE de Castilla-La Mancha en esta comisión, siguiendo la línea del Cermi estatal.

En dicho documento, advierte de la necesidad -teniendo en cuenta la «grave situación económica»- de seguir realizando políticas que vayan dirigidas a beneficiar al colectivo de personas con discapacidad, «que han de hacer frente a un elevado sobrecoste que no hace sino mermar su capacidad económica».

En este sentido, han hecho referencia al artículo 49 de la Constitución Española, que fija que las administraciones públicas deben realizar políticas activas con el fin de equiparar las condiciones de vida de unos ciudadanos con otros.

El Cermi Castilla-La Mancha engloba a más de 200 asociaciones y entidades. 

(Visited 17 times, 1 visits today)