martes, 24 de septiembre de 2024
"No hay cambio de tendencia económica" 04/11/2014junio 8th, 2017

La portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha afirmado hoy que los datos del desempleo en octubre en Castilla-La Mancha constatan que no hay cambio de tendencia económica y que el «falso optimismo» del Ejecutivo autonómico «era una simple mentira».

En rueda de prensa, Tolón ha afirmado que el aumento de 14.681 parados en un mes y sobre todo la caída de 22.155 afiliaciones a la Seguridad Social ponen de manifiesto que esta «es una legislatura totalmente perdida para el empleo en Castilla-La Mancha».


Según ha vaticinado Tolón, al final de la legislatura habrá más parados que al inicio y más de 100.000 castellanomanchegos «que han tenido que abandonar su tierra por falta de futuro y de perspectivas de vida en la región».

De los datos del desempleo de octubre, Tolón ha comentado que lo más grave no es que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma en la que más ha subido el paro «sino en la que más empleo se ha destruido de toda España».

Tolón ha recordado que el PSOE venía advirtiendo que no habría recuperación económica, que llegaría el mes de octubre y se demostraría que la mejora de los datos se debía a las las campañas agrícolas y no a un cambio de tendencia.

Es decir que «el falso optimismo» del Gobierno regional «era una mentira y ha criticado a la presidenta, María Dolores de Cospedal, porque «la que ganó las elecciones prometiendo empleo sea la mayor destructora de empleos públicos y no públicos de toda la historia de Castilla-La Mancha».

A juicio de la portavoz de Empledo socialista, los datos peores son los de la afiliación a la Seguridad Social, con 22.155 afiliados menos, que convierten a la región en la segunda comunidad que más afiliados ha perdido en un mes y la que más ha perdido en un año.

Además, en un año hay 7.000 afiliados menos a la Seguridad Social, ha apuntado Tolón, quine ha aseverado: «que no salgan hablando de recuperación, que los ciudadanos no les creen».

Ha insistido en que al acabar la legislatura, Castilla-La Mancha será «una región mucho más pobre», en la que no se crean empleos y en la que los pocos que se crean con precarios, de horas, de semanas, que hacen «que cada vez haya más trabajadores pobres».

También ha advertido sobre los malos datos en la contratación, ya que se ha bajado en ra un mes 50.688 contratos, más de un 44 %.

Es «otro récord de la vergüenza, somos la comunidad autónoma que más contratos se han destruido en un mes», ha manifestado Tolón, que ha apuntado también que en un año se han perdido 11.034 contratos, a pesar de que el 90 por ciento de las contrataciones son totalmente en precario.

Ante estos datos, Tolón ha con siderado: «hoy mismo Cospedal debería salir a dar explicaciones a una región devastada por un modelo de política que está destruyendo a los ciudadanos».

Tolón ha reiterado que no hay cambio de tedencia y ha augurado que lo que queda de legislatura será «aún peor», porque en el presupuesto de la Junta para 2015, «no hay ni un solo euro» para los desempleados que llevan más de dos años en paro, para las familias con todos su miembros en paro.

Tampoco ha dinero para incentivar la contratación a los empresarios, para el plan de empleo juvenil y para los parados que ya no tienen ningún tipo de prestación, ha señalado Tolón, que ha avistado además que cada vez hay más pobreza y más pobreza infantil, sin que el Gobierno regional haya puesto soluciones.

(Visited 20 times, 1 visits today)