El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado un pleno extraordinario para el próximo 7 de noviembre, en el que se tomará razón de la renuncia a su cargo de los tres ediles del PSOE que ayer decidieron dimitir de sus cargos en el partido y el consistorio por la negativa de la Ejecutiva federal socialista a que se celebren primarias en este municipio.
Los tres concejales que han presentado hoy el escrito de renuncia a su acta de concejal en el Registro General de Ayuntamiento son Felipe Rodríguez, teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana; Fausto Marín, concejal de Educación, y Manuela López, concejala de Barrios.
Los tres concejales dimisionarios serán sustituidos por los siguientes candidatos de la lista presentada por el PSOE en las elecciones municipales de 2011, que son Josefa Álvarez, Adrián García y Francisca Madrid.
Se da la circunstancia de que Francisca Madrid es una de las 15 personas que forman parte de la Ejecutiva local que dimitió anoche en bloque, por lo que aún no se sabe si aceptará su nombramiento o renunciará, como han hecho el secretario general, Felipe Rodríguez; el secretario de Organización, Fausto Marín; y la responsable de Comunicación, Manuela López.
Los tres decidieron, además de dimitir de sus cargos orgánicos en el partido, renunciar a su acta de concejal por «por ética, coherencia y por principios democráticos».