jueves, 28 de noviembre de 2024
05/11/2014junio 8th, 2017

A Manuel Trigueros, futbolista talaverano consagrado ya en la manija del Villarreal, se le ha unido esta temporada su paisano Javier Espinosa, otro estilista del medio campo que exhibe el mejor aval, la Masía azulgrana.
Si Trigueros es junto a Bruno el motor de las huestes de Marcelino, Espinosa ya ha sido titular en la Liga Europa y ha dispuesto de minutos en la liga de las estrellas.
Trigueros y Espinosa: el exquisito fútbol talaverano a bordo del submarino amarillo.

Son el dúo talaverano del Villarreal. Si Manu Trigueros ya es el faro, el motor, el eje, la guía, de todo un submarino amarillo, al imberbe Javier Espinosa (qué voz de crío tiene) Marcelino ya le da más de una «bolilla», y no solo en la Liga Europa, sino en la mismísima liga de las estrellas.


Javier Espinosa acaba de dar el salto, y no al vacío, a la todopoderosa Liga BBVA, tras dar sus buenos pinitos en La Masía. No es casualidad que haya recalado en el submarino amarillo, un equipo con regusto a la calidad exquisita de la fábrica blaugrana.

Manu Trigueros, que le ha echado un cable, por aquello del paisanaje, a la nueva joya talaverana, se acuerda del joven Javier, cuando ambos daban sus primeras patadas en Talavera. Enfrente, Javier, el ex de la Masía, donde se forjó a sangre y fuego en la escuela cruyffista, duda si llegó a jugar con Trigueros o solo a entrenar con él en la UD Talavera, el equipo de su vida, donde jugó y jugó hasta que un cazatalentos del Barça le descubrió y se lo llevó para la fábrica blaugrana.

Uno está consagrado, el otro es una perla que Marcelino ya se ha puesto en la Liga Europa y en algunos partidos de la Liga BBVA «Tiene mucha calidad. Elige muy bien el pase. Crea juego. Es un jugador tipo Cani, buen pasador, ya le conocía de la época de Talavera», dice Manu Trigueros de Javier Espinosa.

ESPINOSA, DE TRIGUEROS: «ES UN LUJO DE JUGADOR»

Por su parte, una voz muy juvenil describe a Manu Trigueros, el faro del submarino amarillo: «Es muy bueno. Tiene mucha calidad. Hoy es el motor del equipo junto a Bruno. Es ya un veterano que reparte juego, golpea con las dos piernas y es también muy bueno en el desplazamiento de balón. Es un lujo de jugador. Hay cosas que solo las ve él».

Manu Trigueros y Javier Espinosa: el fútbol talaverano al asalto del submarino amarillo. No es casualidad que dos futbolistas de toque, de creación, hayan desembarcado en el Villarreal, el mejor exponente de la clase media alta del fútbol nacional, un equipo fiel a la estabilidad institucional, la mesura económica y el gusto por el buen juego.

El mejor destino posible para dos deportistas talaveranos de élite más, que engrosan una lista tan larga como eminente.

(Visited 120 times, 1 visits today)