De nuevo tenemos una de las estampas más impresionantes de Castilla-La Mancha. Las intensas lluvias caídas en los últimos días han provocado uno de los reventones de los Chorros del Río Mundo más impresionantes e intensos de la temporada.
En el siguiente vídeo, publicado por la Casa Rural El Padroncillo, se puede ver la espectacularidad de la escena, las abundantes lluvias que han traído la borrasca Nelson han propiciado que esta joya de la Sierra del Segura vuelva a lucir en su máximo esplendor, además justo en plena Semana Santa, un momento perfecto para contemplar una de las imágenes más icónicas de Castilla-La Mancha:
Ver esta publicación en Instagram
La borrasca Nelson deja hasta 130 litros/metro cuadrado en puntos de CLM
El paso de la borrasca Nelson por Castilla-La Mancha está dejando abundantes lluvias a lo largo de toda la región, con precipitaciones que en algunos casos superan ya los 130 litros por metro cuadrado (l/m2) recogidos en algunas estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde el domingo 24 de marzo.
Las lluvias han sido más importantes en la zona oeste de la región y menos abundantes en el este, si bien han llegado al conjunto del territorio regional. La estación meteorológica de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo, es la que más precipitación ha acumulado desde el inicio de la Semana Santa y ha contabilizado hasta primera hora de este jueves 133,1 l/m2.
En el Observatorio Meteorológico de Toledo se han acumulado 31,8 l/m2.
Beteta y Salvacañete, en la provincia de Cuenca, han visto cómo la lluvia ya supera los 70 l/m2, mientras que en el también municipio conquense de Villares del Saz se superan los 60 l/m2 y en Abía de Obispalia y Osa de la Vega, los 50 l/m2.
En la provincia de Ciudad Real, en Almadén, desde el pasado domingo ya ha llovido 48,4 l/m2; en Viso del Marqués se llevan recogidos 47,5 l/m2; en Abenójar, 43,4 l/m2; en Villanueva de los Infantes, 42 l/m2; en Puertollano, 37,4 l/m2 y en Valdepeñas, 34,4 l/m2.
En Ciudad Real capital la lluvia recogida en el Observatorio Meteorológico se eleva a 33,8 l/m2 y en el caso del Parque Nacional de Cabañeros, solo este miércoles se han llegado a recoger 41,7 l/m2.
Por lo que respecta a la provincia de Albacete son significativos los 41,6 l/m2 con los que se ha regado Ossa de Montiel y los 35,2 l/m2 que han caído en Munera, que quedan muy por encima de los 18,6 l/m2 que se han registrado en el Observatorio de Albacete.
Finalmente, en la provincia de Guadalajara el punto en el que más ha llovido ha sido en Zaorejas con 41,4 l/m2 y en Molina de Aragón, Mandoyona y Brihuega, donde se han alcanzado los 36,4 l/m2, 35,2 l/m2 y 34 l/m2, respectivamente hasta primera hora de este jueves.