El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado la reducción en un 18 % de los delitos en el campo en la provincia.
Gregorio ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de La Guardia, que extiende su actividad como núcleo operativo a las localidades toledanas de Dosbarrios, Huerta de Vadecarábanos, Villasequilla y Yepes.
Durante la visita, el sargento primero comandante de Puesto, Ángel Ramírez, ha valorado que La Guardia es un término «poco conflictivo» desde el punto de vista de la seguridad: «carecemos de la problemática de un polígono industrial, aunque tenemos la autovía de Andalucía».
Ramírez ha destacado el nivel de esclarecimiento de los delitos ya que «para un término como La Guardia, veinte o veinticinco detenidos al año es mucho».
En este contexto, Gregorio ha subrayado los buenos datos en cuanto a criminalidad en general, «pero sobre todo en el campo, con una bajada del 18% en la provincia de Toledo».
La Guardia, con un núcleo poblacional de unos 2.500 habitantes, dispone de un término municipal extenso, de unos 200 km2, donde predomina la actividad agraria.